google-site-verification: google52b2d7766430ba3b.html
 

EN LA BANCA

sustainable-01.png

Ciudad sostenible y equilibrada

El macrismo convirtió al Estado porteño en una Inmobiliaria. Privatizaron 476 hectáreas para seguir sumando cemento a una Ciudad que hace 70 años tiene la misma población. Crecen las torres de lujo y crecen los barrios populares. No contamos con los espacios verdes para una vida sana. Las ciudades modernas van hacia un desarrollo sostenible con el medio ambiente, donde se profundicen medidas que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El patrimonio público tiene que dirigirse a solucionar el problema habitacional y el déficit de parques. Por eso desde la Legislatura hemos rechazado cada uno de los negocios inmobiliarios denunciando los intereses que hay detrás, y hemos presentado propuestas alternativas a algunos de estos negociados.

salud

La salud pública es un derecho fundamental y el sistema que más ha sufrido el descuido en los últimos años en CABA. El contexto de la pandemia de 2020 ha resaltado lo importante que son nuestros hospitales públicos y sus capacidades para la salud de toda la población. Dentro de ese sistema, los y las trabajadores esenciales de salud, como los enfermeros y las enfermeras son claves y sus pedidos de reconocimiento profesional han sido rechazados una y otra vez.  Por ese motivo, desde la Legislatura, acompañamos a los profesionales en su búsqueda de mejores condiciones laborales y lo impulsamos a
partir de su inclusión en la Ley 6035.

ico_salud5.png
ico_desarrollo2.png

Desarrollo Económico

Nuestra Ciudad no tiene una politica económica. Necesitamos de un Estado activo, que promueva el desarrollo y piense una ciudad del futuro, donde las Pymes cumplan un rol central y encuentren en las instituciones herramientas que le permitan exportar, que los ayuden a innovar. Las nuevas tecnologías, el turismo, la industria, tienen que ser motores de nuestro desarrollo. Desde la Legislatura denunciamos en varias oportunidades la ausencia de una política económica del Gobierno de la Ciudad, y hemos presentado proyectos para acompañar a los sectores afectados por la crisis económica generada por el macrismo primero, y la pandemia después.

PATRIMONIO CULTURAL

Buenos Aires es una ciudad testigo de nuestra historia nacional, y con un capital artístico, intelectual y deportivo que merece ser preservado. Sus barrios construyen su identidad a través de sus bares, teatros, plazas, sus arquitecturas variadas y hasta sus clubes de fútbol. A partir de estos rasgos identitarios la Ciudad no sólo protege el paso de la historia sino que se constituye como el motor de la industria turística. Desde la Legislatura buscamos potenciar el desarrollo sin destruir nuestro patrimonio, protegiendo nuestra historia, nuestra idiosincrasia y todo lo que distingue a nuestra Ciudad, convirtiéndola en un destino de millones de personas de todo el mundo. 

ico_patrimonio2.png
noun_Buenos Aires_172601-01.png

DESCENTRALIZACIÓN

El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación por ley de descentralizar sus competencias hacia las Comunas. El macrismo viene incumpliendolo sistemáticamente. Relocalizar no es descentralizar. Hacer encuestas en redes sociales tampoco. La descentralización es acercar el Estado a la gente y democratizar las decisiones, promoviendo la participación ciudadana. Debe acercarse para delegar las competencias municipalistas y asumir cabalmente su rol en el desarrollo económico y en la mejora de la calidad de vida de los porteños y las porteñas, como cualquier Gobernación del país.

proyectos de ley