google-site-verification: google52b2d7766430ba3b.html
 
p_bio1.jpg

QUIEN ES LEANDRO

Leandro nació en el barrio porteño de Caballito en el seno de una familia trabajadora en enero de 1976. Estudió en el Colegio San Francisco y comenzó su militancia a los 13 años en el mítico comité radical de Formosa 114, donde nacieron “Los Irrompibles”. Su adolescencia transcurrió en los 90 entre rock, fútbol y política: los Redondos, San Lorenzo, el antimenemismo, mucha marcha, sonido de bombo y pintada rojiblanca.

 

Es padre de Francisca y Antonia. Estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Ciencia Política. En la misma casa de estudios fue docente de UBA XXI, el programa de Educación a Distancia de la Universidad en el Servicio Penitenciario de la Nación. 

 

Fue presidente de la Juventud Radical de la Capital Federal en el año 2004. Tuvo una relación muy estrecha con el Presidente Raúl Alfonsín, tras su fallecimiento se alejó de la UCR disconforme con la alianza con la centroderecha, y se unió a los partidos y movimientos sociales que apoyan al Presidente Fernández y a Cristina Kirchner. 

 

Fue compañero de fórmula de Mariano Recalde en el 2015 para las elecciones a Jefe de Gobierno Porteño del Frente para la Victoria. El 8 de abril de 2015 fue designado a cargo de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. 

 

Fue elegido legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 22 de octubre del  2017 y forma actualmente parte del bloque del Frente de Todos.

 

En febrero de 2020, el Presidente Alberto Fernández lo designa Asesor Especial ad honorem, conservando su mandato legislativo.

 

Dice ser muy amigo de sus amigos. Le gusta el volumen alto, los recitales de rock, escuchar folklore y algunos tangos. Subraya todos los libros, le gustan los perros, mirar Animal Planet, los bodegones de la Ciudad y el mate bien amargo.